40 min.
220 min.
¡Esta torta espectacular con base de masa de chocolate, una capa de dulce de leche y mousse de chocolate por encima es una bomba! La sirvo bien fría tanto de postre como para un rico té y siempre es un éxito. La torta no lleva harina y a pesar de que no es para nada light es ideal para quienes siguen una dieta sin gluten.
Ingredientes:
- 4 yemas
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 claras
- 150g de chocolate negro, picado
- 30g de manteca
- 300g de dulce de leche
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar y enharinar una tortera desmontable. Con una radiografía vieja lavada. Cortar una tira del ancho de la tortera y de la misma circunferencia.
2Para la masa: En un bowl, derretir el chocolate con la manteca y una cucharadita de agua en el microondas a intervalos de 40 segundos. Una vez derretido, mezclar y reservar.
3En otro bowl, batir las yemas con el azúar hasta que tomen un color amarillo muy pálido y dupliquen su volúmen. Agregar el chocolate derretido y unir bien.
4En otro bowl limpio y seco, batir las claras apunto nieve. Agregarlas a la preparación de chocolate y unir despacio hasta integrar todo. Volcar en la tortera y llevar al horno.
5Cocinar 20 minutos y retirar del horno. Dejar enfriar en el mismo molde.
6Para la mousse de chocolate: En un bowl, batir ls yemas con el azúcar hasta que tomen un color amarillo bien pálido. Reservar. Lavar bien los ganchos de la batidora.
7En otro bowl, batir la crema a punto Chantilly pero sin azúcar. Reservar y lavar muy bien los ganchos de la batidora.
8En otro bowl, batir las claras a punto nieve y reservar.
9En un bowl de vidrio, colocar el chocolate en trozos y la manteca. Derretir en el microondas o a Baño María. Tener cuidado que no se queme.
10Unir el chocolate derretido con la preparación de yemas y mezclar hasta integrar bien. Agregar la crema batida y unir todo sin que queden vetas blancas. Agregar la gelatin hidratada de acuerdo a las instrucciones del paquete y unir. Por último, agregar las claras a punto nieve e integrar.
11Colocar la tira de radiografía entre el aro de la tortera y la base de chocolate todo alrededor. Esto permite que al desmoldar la torta no se pegue a los bordes y salga sin problemas. Untar la base de chocolate con una capa de dulce de leche y cubrir con la mousse de chocolate. Llevar a la heladera por lo menos 3 horas.
Porciones:
8