15 min.
08 min.
23 min.
Esta es una variante muy rica de la clásica ensalada Cesar. En esta receta, un colchón de lechuga se corona con langostinos empanados y fritos, rulos de parmesano y jamón crudo. El resultado es delicioso. Se puede servir como un almuerzo bien completo.
Ingredientes:
- 1 planta de lechuga romana, lavada y picada
- 1 paquete de hojas de espinacas (150g)
- 1 cucharadita de cilantro fresco, picado finamente
- 80g (1/2 taza) de almendras fileteadas
- 1/4 taza de pan rallado
- 2 cucharaditas de comino
Preparación:
1Para hacer los langostinos, colocar las almendras en el bowl de la procesadora y picar finamente, o usar un cuchillo afilado. Mezclar con el pan rallado, el comino y el cilantro fresco.
2Tomar los langostinos por la cola y mojar cada uno en yogur y recubrir con la mezcla de pan rallado, presionando suavemente para cubrir.
3Colocar en una bandeja para hornear forrada con papel manteca. Enfriar en la heladera durante 15 minutos. (Este paso puede completarse de antemano.)
4Calentar 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, dorar el jamón crudo durante 1-2 minutos de cada lado o hasta que estén dorados, escurrir sobre papel de cocina. (las fetas se pondrán mas crujientes al enfriarse.)
5Limpiar la sartén. Calentar el aceite restante y cocinar los langostinos durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén dorados y opacos en su interior. Delicadamente dar vuelta y cocinar del otro lado. Escurrir sobre papel absorbente.
6En un bowl grande, mezclar la lechuga con la espinaca.
7Servir en platos o en una ensaladera grande. Quebrar en trozos las fetas de jamón crudo tostado y colocar en la parte superior. Rociar el aderezo sobre la ensalada, cubrir con los langostinos y oor último agregar las raspas de queso parmesano.
Porciones:
4