15 min.
15 min.
30 min.
Ésta es una nueva versión del pan tostado con porotos, que combina cremosos porotos con panceta bien crocante, queso cottage y mostaza. Acompañados de una ensalada fresca, es una fabulosa comida lista para servir en unos 15 minutos.
Ingredientes:
- 150 g de margarina
- 4 rodajas de panceta
- 1 atado de cebollas de verdeo, cortadas
- 85 g de berros, sin los tallos, picados gruesos
- 2 latas (de aproximadamente 400 g cada una) de porotos peruanos o bayos, enjuagados y escurridos
- 55 g de queso cottage bajo en grasa
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- pimienta a gusto
Preparación:
1Para preparar la ensalada, poner el aceite, el jugo de limón, la miel y pimienta a gusto en una ensaladera, y batir. Agregar la lechuga. Reservar (no mezclar todavía).
2Precalentar una plancha al máximo. Derretir la margarina en una sartén antiadherente grande hasta que comience a chisporrotear. Agregar la panceta y las cebollas de verdeo, y cocinar a fuego moderado unos 3 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la panceta comience a tomar color y las cebollas estén apenas tiernas.
3Agregar el berro y cocinar unos segundos, revolviendo. Incorporar los porotos, el queso, la mostaza y la pimienta. Bajar el fuego y cocinar 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcle esté caliente.
4Mientras se cocina la mezcla de porotos y pancea, tostar las rebanadas de pan en el tostador. Colocar la mezcla sobre el pan caliente. Mezclar rápidamente la ensalada y servir mientras la lechuga esté crujiente.
Porciones:
4