30 min.
30 min.
60 min.
Este postre es como un alfajor grande de masa sable de nueces y un relleno de crema batida, dulce de leche y frambuesas. ¡Tiene una pinta espectacular y siempre recibe aplausos!
Ingredientes:
- 300g de harina
- 100g de azúcar impalpable
- 200g de manteca
- 80g de nueces, procesadas finamente
- 1 huevo
- Para el relleno
- 400cc de crema de leche
- 500g de dulce de leche, si es repostero es mejor
- 2 tazas de frambuesas frescas
- 1 cucharada de azúcar impalpable
- 4 cucharadas de azúcar
Preparación:
1Precalentar el horno a 180C (moderado). Cubrir 2 asaderas con papel manteca.
2Colocar la harina, las nueces y el azúcar impalpable en la procesadora. Pulsar un par de veces y agregar la manteca en cubos bien fría. Pulsar hasta lograr un arenado. Incorporar el huevo y pulsar hasta formar un bollo. Envolver en film transparente y dejar descansr en la heladera 30 minutos.
3Con un palo de amasar, extender la masa sobre la mesada ligeramente enharinada hasta un espesor de 2mm. Apoyar un plato playo y cortar 2 círculos iguales. Ubicar cada círculo en una asadera y llevar al horno.
4Hornear hasta que la masa esté dorada. Retirar y dejar enfriar.
5En un bowl, batir la crema de leche con 4 cucharadas de azúcar hasta lograr un punto firme pero sin que se pase y quede mantecosa.
6Colocar un disco de mas en la fuente. Untar con dulce de leche generosamente y colocar encima una buena capa de crema batida. Salpicar con frambuesas. Colocar otro disco de masa encima y rellenar con dulce de leche y crema restantes. Distribuir frambuesas y colocar una hojita de menta en el centro. Justo antes de servir, espolvorear con azúcar impalpable si te gusta.
Porciones:
10