Preparación:
40 min.
Tiempo de cocción:
40 min.
Listo en:
80 min.

Esta torta es bien básica con huevos, harina, y azúcar. El relleno de crema Chantilly y muchas frutillas es lo que la hace completamente decadente y tentadora. Es una excelente torta para hacer en Primavera o Verano, cuando las frutilla son bien dulces.

Ingredientes:

  • 4 huevos, separados
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1/2 cucharada de polvo para hornear
  • 1 taza de harina común
  • 500g de frutillas

Preparación:

1Precalentar el horno a 160 *C (horno bajo). Enmantecar y enharinar una tortera redonda.

2Batir las claras con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa y firme. En otro bowl, batir las yemas con el vinagre y el polvo para hornear. Mezclar juntas la mezcla de yemas y las claras, luego de a poco, incorporar la harina y unir con movimientos envolventes. Volcar en el molde y llevar al horno.

3Hornear de 35 a 40 minutos o hasta quee sté ligeramente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar.

4Mientras tanto, lavar las frutillas y por otro lado, batir la crema a punto Chantilly. Cortar la torta en tres capas y humedecerlas con un almíbar hecho con agua hirviendo mezclada con azúcar impalpable, vodka y jugo de limón. Untar la primer capa con chema Chantilly y luego colocar encima frutillas cortadas. Encimar otra capa y untar con más crema y más frutillas. Colocar encima la última capa de torta y untar con crema. Decorar con frutillas enteras y hojitas de menta. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Porciones:

8