25 min.
25 min.
150 min.
Estos pancitos son una verdadera delicia para acompañar el desayuno o la merienda. Si bien la masa lleva levadura, es muy simple de hacer y una excelente receta para quienes dan los primeros pasos haciendo pan casero.
Ingredientes:
- 500g de harina común
- 1 cucharadita de sal
- 1 1/2 cucharadita de levadura, en polvo
- 75g de azúcar
- 50g de manteca, ablandada
- 1 huevo
- 225cc de leche
- 25g de manteca, derretida
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 C (horno fuere). SEparar una placa para horno.
2En un bowl, tamizar la harina y la sal. Agregar la levadura, el az[ucar, y 50g de manteca ablandada. Incorporar el huevo ligeramene batido y agregar junto con la leche. Mezclar todo hasta formar una masa tierna.
3Amasar con las manos por 4 minutos hasta que el bollo esté liso y elástico. Colocar en un bowl, cubrir con film transparente y dejar reposar en un lugar tibio hasta que doble su volúmen.
4Luego, volcar el bollo en la mesada ligeramente enharinada, golpear la masa y estirarla con palo de amasar formando un rectángulo. Pincelar la masa con manteca derretida hasta 2cm del borde superior. Dejar ese borde de masa sin manteca ni relleno. Distribuir encima las pasas, las sultanas, 2 cucharadas de Nutella®, las especias y el azúcar negra formando franjas a lo ancho, siempre dejando el borde superior despejado.
5Comenzar a enrollar como si fuera un arrollado comenzando por el lado inferior. Cerrar el borde de masa con un poquito de agua para sellar bien.
6Cortar el rollo en 12 rodajas. Colocar las rodajas acostadas en la placa para horno. Tapar con un repasador limpio, y dejar levar 30 o 40 minutos hasta que tengan el doble de volúmen.
7Llevar al horno y cocinar 20 minutos o hasta que los bollitos estén doraditos. Retirar y dejar entibiar.
8Para el glasé: En una cacerola pequeña, colocar 40g de azúcar, y el agua. Calentar revolviendo hasta disolver el azúcar. Dejar hervir 2 minutos y agregar el agua de azahar o la miel. Mezclar y pincelar sobre los bollos. Servir tibios.
Porciones:
12