15 min.
07 min.
52 min.
Estas galletitas las preparé para san Valentín y en casa les encantaron. Usé una receta de galletitas básicas de azúcar y preparé una ganache espesa con chocolate y crema de leche, pero también se pueden cubrir con glasé simple de azúcar impalpable y jugo de limón.
Ingredientes:
- 180g de manteca, ablandada
- 160g de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 270g de harina leudante
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Forrar dos placas para horno con papel manteca.
2En un bowl, batir con batidora la manteca y el azúcar hasta que estén cremosas. Agregar la esencia de vainilla y el huevo.
3Tamizar juntos la harina, la sal, y el polvo para hornear. Agregar a la mezcla de manteca y batir a velocidad muy baja hasta integrar.
4Volcar la masa sobre la mesada enharinada y unir todo en un bollo liso y sin grumos. Envolver en film transparente y llevar a la heladera 30 minutos.
5Estirar el bollo sobre la mesada usando un palo de amasar. Cortar galletitas en forma de corazón o usar otros cortantes. Colocarlas en la placa dejando un poquito de espacio entre cada una. Llevar al horno.
6Hornear 7 minutos o hasta que los bordes estén apenas dorados. Retirar y dejar enfriar completamente antes de despegar de la fuente.
7Colocar el chocolate picado finamente en un bowl y reservar. Mientras tanto, calentar la crema de leche en una cacerola chica. Cuando comienza a hacer burbujas en los bordes, retirar del fuego y volcar sobre el chocolate. Dejar reposar 3 minutos y revolver hasta lograr una crema de chocolate sin grumos. Una vez tibia, tomar una galletitas por el borde y mojar en el chocolate hasta la mitad. Apoyar nuevamente sobre la placa con papel manteca y dejar enfriar completamente para que el chocolate se ponga firme.
Porciones:
24