960 min.
150 min.
1110 min.
Al marinar la carne de cerdo en especias y jugo de cítricos, se acentúa el sabor y sale muy tierno. Al tostar ligeramente las semillas de comino y pimienta, se acentúa ligeramente el sabor bien tropical de este plato que va muy bien con porotos y arroz blanco.
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de semillas de comino
- ½ cucharadita granos de pimienta negra
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de orégano seco
Preparación:
1Calentar una sartén a fuego medio. Agregar el comino y la pimienta moviendo constantemente la sartén hasta que desprendan su aroma y empiecen a tostarse, alrededor de 2 minutos. Dejar enfriar.
2Machacar en un mortero o molinillo ara café todas las especias tostadas con el ajo, la sal y el orégano hasta formar una pasta. Colocar la pasta en un bowl y agregar el jugo de naranja, el jugo de limón, sherry y aceite de oliva.
3Colocar el cerdo en una bolsa de plástico con cierre tipo ziploc. Verter encima la mezcla de especias y cerrar la bolsa. Llevar a la heladera de 12 a 24 horas, y dar vuelta la bolsa cada tanto.
4Precalentar el horno a 160 °C (bajo). Separar una fuente para horno de metal.
5Colocar el cerdo y su marinada en la fuente y llevar al horno.
6Hornear durante 2 horas y media, o hasta que el termómetro en el centro de la carne marque 63 °C. Bañar con los jugos ocasionalmente. Agregar pequeñas cantidades de agua en la fuente de ser necesario. Colocar la carne en una tabla de cortar, cubrir con papel aluminio y deja reposar durante 15 minutos. Cortar y servir.
Porciones:
8