30 min.
50 min.
80 min.
Esta tarta es completamente diferente. Lleva tres capas de masa dulce intercaladas con un relleno de manzanas, canela y azúcar rubia. Se prepara en una sartén de hierro pesado dentro del horno y eso posibilita un dorado parejo y un relleno alto que se cocina en el jugo mismo de las manzanas. Es un espectáculo cuando la sirvo tibia con helado de crema.
Ingredientes:
- 110g de manteca
- 220g de azúcar rubia
- 5 manzanas verdes, peladas, sin semillas y en rodajas
- 3 discos de masa para tartas dulces, casera
- 200g de azúcar
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de manteca, cortada en cubitos
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 C (moderado).
2Colocar la manteca en una sartén de hierro pesada y derretir en el horno. Sacar y espolvorear con azúcar rubia. Poner en el horno nuevamente mientras prepara las manzanas.
3Retirar la sartén de hierro del horno y acomodar en la base 1 disco de masa sobre el azúcar. Cubrir con la mitad de las rodajas de manzanas. Salpicar con 100g de azúcar y 1 cucharadita de canela. Colocar encima otra capa de masa y cubrir con el resto de manzanas. Espolvorear con más azúcar, canela y cubrir con el tercer disco de masa. Acomodar los bordes y recortar cualquier exceso de masa que sobresalga. Salpicar por arriba con azúcar y agregar trocitos de manteca. Cortar 4 ranuras para que escape el vapor y llevar al horno.
4Hornear 45 minutos o hasta que la masa se dore. Servir tibio.
Porciones:
8