20 min.
80 min.
Este delicioso cheesecake se prepara sin necesidad de hornear y eso lo hace muy fácil además de rápido. Podés usar chocolate con trocitos de naranja de cualquier marca. Eso si, usá queso Filadelfia® que le dá una textura muy especial a los cheesecakes.
Ingredientes:
- 60g de manteca
- 15 de galletitas de chocolate tipo Chocolinas®
- 700g de queso Filadelfia®, ablandado
- 250g de crema de leche
- 3 cucharadas de azúcar impalpable
- 5 gotas de esencia de naranja
- 150g de chocilate negro con cascaritas de naranja
- 4 cucharadas de licor de naranja Cointreau
Preparación:
1Forrar la base de una tortera desmontable de 23cm con papel manteca enmantecado.
2En una cacerola a fuego suave, derretir despacio la manteca.
3Colocar las galeltitas en la procesadora y procesar finamente. Mezclar las galletitas molidas con la manteca derretida y revolver bien para lograr una mezcla húmeda. Volcar en el molde y presionar con las manos hasta cubrir toda la base con una capa compacta. Llevar a la heladera.
4En un bowl, mezclar el queso Filadelfia®, la crema de leche, el azúcar impalpable, y la esencia de naranja. Batir con batidora eléctrica hasta lograr una crema espesa.
5Colocar el chocolate con cascaritas de naranja en una bolsa con cierre hermético. Golpear con un palo de amasar hasta lograr trocitos no muy molidos. Agregar al a drema de queso Filadelfia® y revolver con espátula para incorporar bien. Perfumar con licor Cointreau y revolver.
6Verter toda la preparación sobre la base de galletitas, emparejar la superficie y decorar con chocolate rallado. Llevar a la heladera 1 hora hasta el momento de servir.
Porciones:
8