Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
120 min.
Listo en:
150 min.

¡Tomá nota! Estos cupcakes son irresistibles y un poquito agridulces por la lima que queda muy bien con los merenguitos para balancear sabores. Esta receta es para guardar y repetir varias veces.

Ingredientes:

  • 125g de margarina, ablandada
  • 125g de azúcar
  • 125g de harina leudante
  • 2 huevos, medianos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 lima, rallada y exprimida

Preparación:

1Precalentar el horno a 100 *C (horno muy bajo). Forrar dos placas para horno con papel manteca.

2Para los merengues: Colocar las claras en un bowl y batir con batidora eléctrica a velocidad media. Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta conseguir un merengue firme y brillante. Agregar la esencia de vainilla y batir más. El merengue está listo cuando al invertir el bowl, este no se cae.

3Con ayuda de una o dos cucharitas de té, colocar copitos de merengue en las placas dejando espacio entre uno y otro. Llevar al horno y cocinar 45 minutos. Pasado ese tiempo, apagar el horno y dejar los merengues adentro 1 hora más para que se terminen de secar.

4Para los cupcakes: Precalentar el horno a 190 *C (moderado). Colocar pirotines de papel en un molde para 12 cupcakes.

5Batir la margarina y el azúcar hasta lograr una crema suave. Incorporar la harina tamizada, los huevos y la ralladura de lima. Mezclar hasta lograr una crema sin grumos.

6Dividir la preparación entre los 12 pirotines y llevar al horno. Cocinar 10-15 minutos hasta que al pinchar con un escarbadiente, este salga limpio.

7Retira del horno y colocar sobre una rejilla para enfriar. Pinchar la superficie con un escarbadientes, varias veces. Exprimir gotitas de lima sobre cada cupcake y espolvorear con azúcar.

8Mientras los cupcakes aún están tibios, colocar un merengue sobre cada uno. Servir.

Porciones:

12