Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
65 min.

Esta receta super rendidora es especial para cuando tenés una fiesta y servís algo rico, pero que se come con la mano. Las manzanas se caramelizan con azúcar morena y canela.

Ingredientes:

  • 3 manzanas grandes, peladas, y picadas finas
  • 4 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 250g de harina común

Preparación:

1Precalentar el horno a 180°C (moderado). Enmantecar 4 moldes para mini muffins. Reservar.

2Mezclar las manzanas picadas con el agua, azúcar común y canela en una sartén. Dejar que suelte el hervor a fuego mediano, revolviendo de vez en cuando. Una vez que hirvió, bajar el fuego y dejar que se cocine durante 5 minutos. Retirar del fuego.

3Combinar harina, avena, azúcar negra, 1 cucharadita de canela y nuez moscada en un bowl. Frotar la mantece en la mezcla hasta lograr un aspecto arenado. Colocar una cucharada colmada en cada molde de mni mabín y presionar bien la base y los costados para hacer la base de la tarteleta. Reservar lo que sobre. Colocar más o menos 2 cucharaditas de la mezcla de manzana en el centro. Espolvorear con 1 cucharadita de la mezcla de la masa por arriba del relleno.

4Llevar al horno hasta que se hayan dorado, más o menos de 15 a 20 minutos. Dejar que se entibien en el molde, y luego servir.

Porciones:

48