15 min.
30 min.
285 min.
¡Estos caramelos son como los de antes, cuadrados y llenos de sabor a leche y azúcar! Son fáciles de hacer en casa y una excelente idea para regalar durante las Fiestas. Se pueden envolver en papel celofán para una presentación bien terminada o bañar en chocolate negro para tener dos variedades.
Ingredientes:
- 200g de azúcar
- 100g de azúcar morena
- 1 cucharadita de vinagre
- 120ccl de Kero®
- 60cc de agua
Preparación:
1Forrar la base y los bordes de un molde de 20x20cm con papel aluminio. Enmantecar o rociar con spray vegetal.
2En una cacerola mediana a fuego suave, mezclar el azúcar morena, el azúcar, el vinagre, el Kero®, el agua, y la sal. Revolver a medida que el azúcar se derrite. Insertar un termómetro y cocinar hasta alcanzar una temperatura de 118 *C.
3Al alcanzar esa temperatura, incorporar la Manteca y continuar cocinando hasta llegar a 124 *C y retirar del fuego .
4Agregr la esencia de vainilla y revolver para incorporar bien. Volcar la mezcla en el molde preparado y dejar reposar toda la noche a temperatura ambiente. Si se necesita acortar el tiempo, colocar en la heladera 4 horas.
5Una vez firme, levantar el papel aluminio y retirar del molde. Colocar sobre una table para cortar y retirar el papel aluminio. Cortar los caramelos de leche en cubitos de 2cmx2cm. Se puede envolver cada caramel en papel celofán o bañarlos en chocolate derretido.
6Para bañarlo en chocolate, derretir el chocolate picado en un bowl en el microondas a intervalos de 20 segundos. Revolver en cada intervalo para que el chocolate no se queme. Cubrir una asadera con papel manteca.
7Con ayuda de 2 tenedores, tomar un caramelo y sumergir en el chocolate completamente. Apoyar en la asadera y dejar secar. Llevar a la heladera 20 minutos y envolver en papel celofán.
8Guardar en una lata a temperatura ambiente hasta una semana.
Porciones:
28