30 min.
210 min.
¡Este cheesecake para golosos tiene 3 chocolates! El relleno de queso crema se combina con chocolate negro y con leche, y la decoración es con chocolate blanco muy elegante. ¡Lucite con este cheesecake de película!
Ingredientes:
- 400g de galletitas de chocolate
- 75g de manteca o margarina
- 800g de queso crema o mascarpone
- 2 cucharadas de azúcar impalpable
- 100g de chocolate negro
- 300g de chocolate con leche
- 100g de chocolate blanco
Preparación:
1Forrar la base de una tortera con papel manteca. Para la base de galletitas: Derretir la manteca en un bowl en el horno microondas y mezclar con las galletitas molidas. Volcar en la tortera y distribuir cubriendo la base y los lados. Presionar con la base de la cuchara y llevar a la heladera.
2Trozar el chocolate negro y el chocolate con leche. Colocar en un bowl y apoyar el bowl sobre una cacerola al fuego con 2 dedos de agua caliente. Derretir a Baño María revolviendo cada tanto. Es importante que el agua no hierva para no quemar el chocolate. También se pueden derretir en el microondas, calentado a potencia m��xima por intervalos de 30 segundos.
3En un bowl mezclar el queso crema con el azúcar impalpable. Una vez que los chocolates están derretidos, dejar entibiar, agregar 3/4 partes a la preparación de queso crema y mezclar muy bien. Volcar sobre la base de galletitas, extender con cuchara, cubrir con film y llevar a la heladera 2 horas. Pasado este tiempo, calentar en el microondas unos segundos el chocolate restante para que quede chirle. Rociarlo por encima del cheesecake cubriendo toda la superficie.
4Preparar un cucurucho con un cuadrado de papel manteca. En una cacerolita con agua, derretir a Baño María el chocolate blanco, con cuidado porque se quema y es muy delicado. Colocar el chocolate derretido en el cucurucho y cortar la punta con una tijera. Trazar líneas paralelas a lo ancho del cheesecake, dejando 3cm entre una y otra.
5Con ayuda de un palillo dibujando líneas en el sentido opuesto de las dibujadas anteriormente, desde el principio de la línea y arrastrando hasta la última. La siguiente línea, dibujarla en dirección opuesta y así sucesivamente hasta llegar al final del cheesecake. Llevar a la heladera por lo menos 1 hora antes de servir.
6Para desmoldar, pasar un cuchillo mojado en agua caliente por el borde del molde.
Porciones:
8