Preparación:
15 min.
Tiempo de cocción:
90 min.
Listo en:
105 min.

Nada como un rico flan casero cremoso y con burbujitas. Para darme un gusto lo acompaño con dulce de leche y crema Chantilly.

Ingredientes:

  • 1 lata (400g) de leche condensada
  • 4 huevos
  • 2 latas de agua tibia
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 C (moderado). Separar una asadera con altura, llenar hasta la mitad con agua y colocar en el horno.

2En una flanera de aluminio, colocar el azúcar y la cucharadita de agua para hacer el caramelo. Poner al fuego y dejar que tome color dorado sin tocar ni revolver. Inclinar la flanera y cubrir con caramelo la base y los lados. Retirar del fuego y dejar enfriar.

3Para el flan, en un bowl mezclar la leche condensada con los huevos batiendo ligeramente con batidor de alambre. Agregar el agua tibia, unir bien y perfumar con esencia de vainilla. Volcar en la flanera y cubrir con papel aluminio.

4Sentar la flanera en la asadera con agua y llevar al horno 1 hora 15 minutos o hasta que al pinchar el flan con un cuchillo, este salga limpio.

5Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente luego llevar a la heladera. Para desmoldar, pasar la flanera unos segundos por la hornalla prendida para aflojar el caramelo. Colocar encima una fuente y sujetando con la dos manos invertir todo junto. El flan se va a desmoldar y cubrir con caramelo. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Porciones:

8