05 min.
15 min.
20 min.
Estos huevos con jamón, hechos en una cazuelita individual al horno es perfecta para hacer para un desayuno de fin de semana, o un almuerzo rápido y simple, y se hace en 10-15 minutos de horno. Bien franceses, se llaman oeufs au cocotte.
Ingredientes:
- 1 chorrito de aceite para engrasar la cazuelita
- 80g de jamón cocido, en cubos
- 30g de queso tipo Comté, rallado
- 80cc de crema de leche
- 2 huevos
- sal y pimienta a gusto
- 2 cucharadas de ciboulette fresco picado
Preparación:
1Precalentar el horno a 190C (moderado) y poner agua a hervir.
2Pincelar la cazuela/ollita individual con aceite. Distribuir el jamón en cubos y 1 cucharada de queso rallado. Cubrir con la crema de leche. Condimentar con pimienta.
3Romper los huevos bien delicadamente para que no se rompa la yema, de 1 a la vez, dentro de la cazuelita. Espolvorear con el resto del queso rallado y el ciboulette picado. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
4Tapar la cazuelita/ollita y colocarla en una asadera alta. Llenar la asadera con agua hirviendo hasta cubrir la mitad de la cazuelita. Llevar al horno y cocinar a baño maría. Destapar y cocinar por 5 minutos más. La cocción exacta va a depender del horno; la yema debe estar líquida y la clara coagulada.
5Servir bien caliente, con rodajas de pan tostado.
Porciones:
2