Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
05 min.
Listo en:
65 min.

Tibios y bañados en almíbar, los pastelitos son ideales para acompañar el mate de la tarde o un rico chocolate caliente en un día patrio. El paso a paso te enseña a preparar la masa de hojaldre para que te salgan bien inflados y crocantes. ¿Con poco tiempo? podés comprar la masa de pastelitos y armarlos en 5 minutos.

Ingredientes:

  • 1/2kg de harina 0000
  • 125g de manteca
  • 125g de manteca extra, para untar
  • 1 pizca de sal
  • 1/2kg de dulce de membrillo cortado en cubos
  • aceite para freír, cantidad necesaria
  • 400g de azúcar

Preparación:

1En un bowl, mezclar la harina con la sal y colocar sobre la mesada en forma de corona.

2Agregar en el centro la manteca en cubos y blanda. Unir de a poco, incorporando agua si fuera necesario, hasta obtener una masa lisa. Tapar con film trasnparente y dejar descansar en la heladera 20 minutos.

3En una cacerola pequeña, derretir 125g de manteca. Tomar el bollo de masa y estirar con palo de amasar hasta un espesor de 1cm. Distribuir 50g de manteca derretida sobre la masa, espolvorear con un poco de harina y doblar sobre sí misma 3 veces.

4Dejar reposar la masa 10 minutos en la heladera. Estirar nuevamente, untar 50g de manteca, espolvorear con harina y repetir los pasos de extender y doblar sobre sí misma 3 veces.

5Estirar la masa hasta un espesor de 3mm. Cortar cuadrados de 8cm. Colocar 1 cuadrado sobre la mesa, poner un cubito de dulce de membrillo encima y cubrir con otro cuadrado de masa no alineado, formando una estrella. Presionar los bordes, sellar y doblar los bordes hacia arriba. Freír en abundante aceite caliente o en freidora.

6En una cacerola, colocar el azúcar, cubrir apenas con agua y llevar al fuego. Cocinar hasta lograr un almíbar algo espeso. Bañar los pastelitos en almíbar y dejar entibiar antes de servir.

Porciones:

6