20 min.
60 min.
80 min.
Una sopa de brócoli bien cremosa y muy nutritiva. Para hacerla más light, puede reducir a la mitad la cantidad de crema de leche y reemplazarla por leche descremada o eliminarla por completo y utilizar otro ingrediente para espesar como yogur natural.
Ingredientes:
- 1 cucharada de manteca
- 1 cucharada de aceite
- 1 cebolla, grande
- 2 cebollitas de verdeo
- 8 tazas de brócoli, lavado y cortado en trozos (tallo incluído)
Preparación:
1Cortar la cebolla en cubos de 1cm. Separar la parte blanca de la parte verde de la cebollita de verdeo, cortar en trozos y reservar por separado.
2En una cacerola grande, derretir la manteca a fuego bajo. Agregar la cebolla y saltear hasta que esté transparente. Agregar la parte blanca de las cebollitas de verdeo y saltear 1 minuto más.
3Aumentar el fuego y agregar el brócoli junto con la parte verde de la cebolla de verdeo. Rehogar hasta que el brócoli tome un color verde intenso. Agregar el caldo y los condimentos. Tapar la cacerola y hervir afuego lento por 1 hora hasta que el brócoli esté blando y se desarme fácilmente con un tenedor.
4Retirar del fuego. Procesar las verduras junto con el caldo. Colocar nuevamente en la cacerola y recalentara fuego lento. Agregar la crema, sal y pimienta a gusto. Servir.
Porciones:
6