15 min.
08 min.
23 min.
Esta receta era de mi abuela y siempre las prepararábamos juntas cuando yo era chiquita y ella me dejaba cortar las galletitas con el cortapasta. Ahora hay uan variedad infinita de formas de cortapastas o galletitas que las puede adaptar y decorar para cumpleaños, San Valentín, Navidad y como hice yo acá: murciélagos de Halloween.
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de harina común
- 3/4 taza de cacao amargo en polvo
- 1 1/4 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 1/4 taza de azúcar
- 1 huevo
- 170 gr de manteca blanda
Preparación:
1Tamizar la harina, el cacao, la sal y el polvo para hornear y reservar. En un bowl mediano, batir la manteca y el azúcar hasta punto crema bien clarito. Añadir el huevo y seguir batiendo. Incorporar la mezcla de harina y cacao a la preparación, hasta que se hayan integrado bien y se haya formado una masa. Separar la masa en dos, aplastarla y envolverla en film. Llevar a la heladera por 2 horas.
2Precalentar el horno a 190 C (moderado). En una superficie levemente enharinadas, estirar la masa de más o menos medio centímetro de espesor. Cortar con el cortapasta de la forma que desee. La masa es media pegajosa así que asegúrese de enharinar bien la superficie para que no se pegue. Colcoar las galletitas en una placa para horno forrada con papel manteca, separadas entre 3 a 4 cm entre sí.
3Llevar al horno por 10 minuots. Dejar que se enfríen en la placa por 5 minutos antes de retirarlas y luego dejar que se enfríen completamente. En este caso que hice murciélagos, le puse los ojos con grana pero pueden ser de glacé real, confites, lo que usted quiera.
Porciones:
36