Preparación:
25 min.
Listo en:
205 min.

En casa les encanta el atún y esta mousse nunca falta en la mesa de Navidad o Fin de Año porque es fresca y lo major es que no necesito prender el horno para cocinar una rica guarnición para las Fiestas o para un almuerzo de verano.

Ingredientes:

  • 400g de atún en lata, colado
  • 300g de queso crema
  • 150cc de crema de leche
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Preparación:

1Separar un molde alargado o budinera y forrar la base con film transparente que sobresalga por los lados. Cortar las aceitunas por la mitad y ubicarlas boca abajo cubriendo la base del molde. Reservar.

2En un bowl colocar el atún y desarmar ligeramente con un tenedor si hay trozos grandes. Agregar el queso crema, la crema de leche, la mayonesa, el jugo de limón, perejil picado, sal y pimienta. Mezclar muy bien.

3Por otro lado, hidratar la gelatina sin sabor en el agua siguiendo las instrucciones del paquete. Agregar a la preparación y mezclar muy bien.

4Volcar la mitad de la mezcla sobre las aceitunas. Cubrir la superficie con mitades de tomates cherry boca abajo y colocar encima el resto de la mezcla de atún. Cubrir con film y llevar a la heladera 3 horas o más.

5Retirar de la heladera, invertir sobre una fuente y despegar el film transparente con cuidado.

Porciones:

6