50 min.
50 min.
100 min.
¡Una sopa de papas exquisita, que no solo es fácil sino que tiene una pinta bárbara! Ideal para servir de entrada.
Ingredientes:
- 400g de papas, peladas y cortadas en cubitos
- 1/4kg de tomates cherry
- 300g de cebolla de verdeo, picada
- 40g de manteca
- 600cc y 2 cucharadas de agua
- 300cc de leche, entera
- 1/2 cucharadita de azafrán, en hebras
- 1 cucharadita de azúcar
Preparación:
1Hervir agua en una cacerola grande. Colocar agua fría en un bowl grande y agregarle cubitos de hielo. Enjuagar los tomates en el colador. Sumergir en la cacerola con agua hirviendo y revolver despacio con cuchara de madera. Colar y sumergir en el bowl con agua fría y hielo por 30 segundos. Colar, pelar, quitar las semillas y picar. Reservar.
2Disolver el azafrán en 2 cucharadas de agua y reservar. En una cacerola, separar 1/4 de los cubitos de papa y mezclar con el tomate picado. Agregar 300cc de agua o caldo y cocinar a fuego bajo hasta que hierva. Bajar el fuego y cocinar hasta que las papas estén muy blandas y los tomates se deshagan.
3En una cacerola grande, derretir la manteca. Agregar el resto de cubos de papa y saltear 5 minutos sin que se doren. Agregar las cebollas de verdeo y continuar cocinando sin freír, hasta que las cebollas de verdeo estén tiernas y de color intenso. Bajar el fuego y cocinar lentamente hasta que las papas se deshagan.
4Dejar entibiar la preparación de papas y tomates, y triturar para hacer un puré. Agregar el puré a la otra cacerola y subir el fuego. Revolver hasta que la sopa tenga la consistencia deseada. Condimentar con sal, pimienta y azúcar.
Porciones:
6