Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
40 min.
Listo en:
85 min.

Una torta de chocolate suave y aireada que se prepara sin harina. La base de la torta es una deliciosa mousse de chocolate horneada, cubierta con mousse y espolvoreada con cacao. ¡Un postre perfecto para los amantes del chocolate!

Ingredientes:

  • 350g de chocolate para cocinar, picado
  • 30g de manteca
  • 12 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar impalpable
  • 12 claras de huevo
  • 2 cucharadas de azúcar impalpable
  • 300cc de crema de leche
  • 1 cucharada de cacao en polvo de buena calidad, para espolvorear

Preparación:

1Precalentar el horno a 150 º C (horno bajo). Enmantecar y enharinar un molde de torta desmontable 23 cm de diámetro. Forrar el fondo con papel manteca y reservar.

2Calentar una cacerola chica con un poco de agua a feugo mediano/bajo. Colocar encima un bowl de vidrio o metal, sin tocar el agua. Colocar el chocolate y la manteca adentro del bowl y dejar que se derritan lentamente, revolviendo ocasionalmente, hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que esté tibio.

3En un bowl grande, batir las yemas de huevo y 4 cucharadas de azúcar hasta que espesen y tomen color limón. Incorporar suavemente la mezcla de chocolate, revolviendo con espátula. Reservar.

4En un bowl grande, limpio y seco, batir las claras de huevo a punto nieve. Poco a poco agregar 2 cucharadas de azúcar, sin dejar de batir hasta que se formen picos duros. Incorporar 1/3 de las claras a nieve a la mezcla de chocolate, y mezclar con movimientos suaves y envolventes. Incorporar las claras restantes, y mezclar. Verter 2/3 de la mezcla en el molde preparado.

5Cocinar en el horno precalentado durante 40 minutos, o hasta que el relleno esté firme en el centro. Dejar enfriar, desmoldar y refrigerar durante 1 hora.

6En un bowl mediano, batir la crema a punto chantilly y agregar a la mezcla de chocolate restante. Cubrir el bowl con con film transparente y mandar a la heladera.

7Cubrir la torta con la mousse de chocolate y espolvorear con cacao. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Porciones:

16