60 min.
30 min.
90 min.
Esta tortilla de zucchinis tiene trocitos de lomito ahumado que le aportan un sabor muy especial. Un plato saludable para una cena entre semana.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1kg de papas
- 2 cebollas chicas
- 250g de zucchinis
- 1/2 cucharada de sal
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (horno moderado). Aceitar ligeramente una fuente para horno con 1 cucharada de aceite de oliva.
2Cortar los zucchinis por la mitad a lo largo y luego en rodajas finas. Colocar en un bowl y espolvorear con la sal. Dejar reposar.
3Pelar y cortar las papas en cubos. Colocar las papas en la fuente para horno, rebozarlas en el aceite y llevar al horno. Cocinar 40-45 minutos hasta que estén doradas. Retirar y dejar el horno prendido.
4En una sartén apta para horno, calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio. Agregar las cebollas y rehogar 4 minutos. Agregar los zucchinis y saltear 6 minutos. Incorporar el lomito. Saltear 3 minutos hasta que la preparación pierda el líquido de los zucchinis.
5Colocar la preparación de zucchinis sobre un repasador de cocina para absorver el líquido restante.
6Enjuagar y secar la sartén. En un bowl, batir los huevos y condimentar con sal. Agregar los zucchinis. Aceitar la sartén y colocar dentro toda la preparación. Cocinar 3 minutos y llevar la sartén al horno para completar la cocción. Hornear 25 minutos.
Porciones:
4