Preparación:
40 min.
Tiempo de cocción:
15 min.
Listo en:
55 min.

Unos canelones sin carne, con mucho queso, champignones, espinaca y ricotta. Las nueces le dan un sabor especial, y lo bueno de estos canelones es que los podés hacer con anticipación, y hasta freezarlos.

Ingredientes:

  • 50g de harina
  • 50g de harina integral
  • 1 huevo
  • 250cc de leche parcialmente descremada
  • 2 cucharadas de aceite de girasol

Preparación:

1Precalentar el horno a 200C (moderado/fuerte).

2Tamizar los 2 tipos de harina en un bowl mediano, e incorporar el huevo y la pizca de sal, y mezclar bien. Luego añadir la leche en forma gradual hasta formar una mezcla lisa, sin grumos, y bastante líquida. (También se puede hacer en la procesadora o licuadora).

3Calentar una panquequera a fuego fuerte y untar con un poquito de aceite. Verter una cucharada de la mezcla en el centro, y hacer movimientos circulares con la muñeca, para cubrir toda la base de la panquequera. Una vez que se cocinó, dar vuelta el panqueque y cocinar del otro lado hasta que se haya dorado. Retirar y reservar sobre una toalla de papel. Repetir el mismo procedimiento hasta usar toda la mezcla. Apilar los panqueques, intercalándolos con una toalla de papel o papel manteca.

4Para el relleno: Calentar el aceite en una sartén, y rehogar la cebolla de verdeo y los champignones, durante 2 a 3 mintuos, hasta que estén tiernos. Agregar la espinaca, revolviendo hasta que se haya cocido y el exceso de líquido se haya evaporado. Retirar del fuego y agregar las nueces picadas. Sazonar con nuez moscada a gusto.

5Colocar los panqueques sobre una superficie plana, y rellenarlos con una cucharada de ricotta. Cubrir con otra cucharada colmada del relleno, y enrollar.

6Colocar los canelones, con el cierre hacia abajo, en una fuente para horno previamente aceitada. Espolvorear con queso parmesano y llevar al horno por 15 minutos, o hasta que se hayan dorado. Servir bien calientes.

Porciones:

4