02 min.
06 min.
09 min.
Este es el clásico risotto milanés, también conocido como risotto giallo y risotto allo zafferano. Es el rey de los risottos, no importa cómo lo llames. Es el más simple de todos y se hace en la olla a presión. Super fácil y sencillo, y seguí nuestros tips para hacerlo en la olla a presión.
Ingredientes:
- 750ml caldo de carne o verduras
- 40g de manteca
- 1 echallotte chico, picado fino
- 350g de arroz tipo Arborio
- 200ml de vino blanco seco
Preparación:
1Calentar el caldo en una olla a fuego fuerte, y dejar que suelte hervor.
2Derretir 40g de manteca en la olla a presión sobre fuego bajo, y luego rehogar el echallotte picado. Incorporar el arroz, cocinar y revolver durante unos minutos hasta que se haya tostado (el arroz absorve la manteca y va a dar un aroma más bien a nuez. Verter el vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadir el caldo hirviendo de golpe, mezclar, tapar y cerrar la olla a presión. Subir el fuego a fuerte.
3Una vez que la olla alcanzó presión y empieza a sonar, bajar el fuego a mínimo y cocinar por 4 mintuos.
4Retirar del fuego y liberar la presión de la olla. Una vez sin presión, destapar y mezclar bien. Incorporar el azafrán hidratado, 20g de manteca, queso Parmesano. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y revolver bien.
5Dejar reposar durante 3 minutos (durante este tiempo el arroz se va a hinchar al absorver todo el caldo y los sabores. Servir con más queso Parmesano.
Porciones:
4