Preparación:
40 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
60 min.

Este alfajor Rogel es el favorito de mi familia y la receta es muy simple. El secreto es estirar las tapas de masa de hojaldre bien finitas y pincharlas varias veces antes de dorarlas en el horno. Esto asegura capas delicadas de hojaldre bien crocante.

Ingredientes:

  • 24 tapas para empanadas de hojaldre
  • 400g de dulce de leche
  • 6 claras de huevo
  • 18 cucharadas de azúcar
  • gotitas de jugo de limón

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Separar varias asaderas y enharinarlas ligeramente.

2Sobre la mesada ligeramente enharinada, estirar cada tapa de empanada con ayuda de un palo para amasar. Cada tapa tiene que quedar bien finita y los más redonda possible. Pinchar varias veces con un tenedor y colocar sobre una asadera ligeramente enharinada. Llevar al horno.

3Cocinar 6 minutos o hasta que la masa esté ligeramente dorada e inflada con globos. Retirar y dejar reposar sobre la mesada. Repetir el paso con las otras 23 tapas de empanada.

4En una fuente para torta, colocar 3 tapas de empanada ligeramente superpuestas, formando una base semi triangular. Untar la base con una capa de dulce de leche. Colocar encima otras 3 tapas de empanadas, ubicándolas de manera alternada para lograr una torta lo más redonda posible. Nuevamente cubrir con dulce de leche. Continuar así hasta terminar las 24 tapas. Finalizar con una capa de masa de hojaldre sin dulce.

5En un bowl limpio y seco, batir las claras con batidora eléctrica hasta lograr un punto nieve. Incorporar el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta obtener un merengue firme. Agregar unas gotitas de limón para que el merengue quede brillante.

6Cubrir todo el Rogel con el merengue. Se puede dorar unos segundos en el horno para lograr el dorado tan característico o simplemente dejarlo con merengue blanco.

Porciones:

10