Preparación:
45 min.
Tiempo de cocción:
35 min.
Listo en:
80 min.

Para acompañar estos filetes de merluza rebozados preparé un salteado de champiñones y crocantes de polenta con queso gratinado. ¡A los chicos les encantó!

Ingredientes:

  • 4 filetes de merluza u otro pescado para milanesa
  • 2 tazas de pan rallado
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 tazas de polenta preparada según las instrucciones

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Separar 2 placas y aceitarlas. Colocar en el horno para que se calienten bien.

2Preparar la polenta según las instrucciones. Una vez lista y cremosa, extender sobre una de las placas aceitadas ligeramente, hasta un espesor de 2cm. Dejar enfriar por completo.

3Una vez fría, cortar círculos o cuadrados, pincelarlos con aceite de oliva por ambos lados, ubicarlos sobre la placa, y llevar al horno hasta dorar. Dar vuelta y dorar apenas del otro lado. Colocar encima cubitos de queso mantecoso y dejar derretir.

4Por otro lado, colocar en un plato playo el pan rallado y condimentar con sal, pimienta y perejil picado. Tomar cada filete de pescado y pasarlo por el pan presionando bien. Sacudir y reservar. El empanado es muy liviano y no como una milanesa pasada por huevo. Colocar los filetes empanados en la otra placa aceitada y caliente.

5Llevar al horno y dorar 10 minutos. Dar vuelta y cocinar otros 7 minutos más.

6Mientras todo está en el horno, calentar una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltear la cebolla con los champiñones. Condimentar con sal, pimiento, y cocinar 7 minutos. Servir un filete de pescado con champiñones salteados y polenta gratinada.

Porciones:

4