45 min.
02 min.
167 min.
Esta cheesecake no lleva horno y es tan fresca que seguramente la vas a hacer varias veces. Para una decoración más rápida, rallá chocolate con un pelapapas y decorá tu cheesecake con rulos de chocolate.
Ingredientes:
- 150g de galletitas Melitas® o galletitas de avena y chocolate
- 20g de manteca
- 300g de queso Filadelfia®
- 80g de queso crema
- 200g de chocolate negro
Preparación:
1Colocar las galletitas en la procesadora y moler (también se pueden moler con un palo de amasar).
2En una cacerola, derretir la manteca y mezclar con las galletitas molidas. Volcar todo en una tortera de 20cm o distribuir en moldecitos individuales. Presionar la masa de galletitas con las yemas de los dedos cubriendo bien la base. Llevar a la heladera 20 minutos.
3En un bowl, mezclar el queso Filadelfia® y el queso crema. Incorporar el azúcar impalpable y revolver bien.
4En un bowl, derretir en el microondas el chocolate negro con 50g de chocolate con leche. Mezclarlos juntos y una vez derretidos, agregar a la mezcla de queso crema, batiendo para que no queden vetas blancas. La preparación se va a poner bastante espesa, no hay que preocuparse.
5Untar la mezcla sobre la base de galletitas y llevar a la heladera 10 minutos. Hacer este paso bien rápido.
6Derretir el resto del chocolate con leche y cubrir la superficie del cheesecake.
7Formar un cono con un rectángulo de papel manteca. Rellenarlo con chocolate blanco derretido, cortar la punta del cono y usar para decorar el cheesecake con firuletes de chocolate. Enfriar en la heladera al menos 1 hora antes de servir con un copete de crema Chantilly.
Porciones:
8