Preparación:
30 min.
Tiempo de cocción:
25 min.
Listo en:
55 min.

Esta torta sale alta y después se baja porque casi no lleva harina pero mantienen una capa crocante como la de los brownies. Encima le podés poner el relleno que más te guste, este es uno de mis favoritos: dulce de frambuesas, crema Chantilly y frambuesas frescas.

Ingredientes:

  • 150g de chocolate negro, picado
  • 60g de manteca
  • 3 huevos
  • 50g de azúcar
  • 1/2 cucharada de harina

Preparación:

1Precalentar el horno a 180C (moderado). Enmatecar y enharinar una tortera, forrar la base con papel manteca y enmantecar y enharinar el papel nuevamente.

2En un bowl apto para microondas, colocar el chocolate en trozos y la manteca en cubos. calentar a potencia máxima a intervalos de 30 segundos hasta fundir el chocolate completamente.

3En un bowl, batir las yemas con el azúcar hasta que tomen un color bien amarillo pálido y se pongas espesas. Agregar el chocolate derretido y mezclar despacio. Tamizar dentro la harina y mezclar muy suavemente. Finalmente, incorporar las claras batidas a punto nieve e integrar despacito en dos tandas. Volcar en la tortera, emparejar y llevar al horno.

4Hornear 20-25 minutos y retirar. Pasar un cuchillo suavemente por los bordes y dejar entibiar. Abrir la ro de la tortera, pasar un cuchillo despegando el papel de la base y desmoldar sobre una fuente.

5Rellenar con el dulce de frambuesas. En un bowl, batir la crema con el azúcar a punto Chantilly y extender una capa generosa encima, de manera rústica hacer picos con el revés de una cuchara y salpicar con las frambuesas frescas. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Porciones:

8