Preparación:
20 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
50 min.

Para transformar los zucchinis en el plato principal del día, los relleno con carne picada salteada con cebolla y mucho queso. En casa les encanta, son sanos, y muy fáciles de hacer.

Ingredientes:

  • 4 zucchinis grandes, lavados
  • 1 cebolla, picada
  • 1/2 ají rojo, en cubitos
  • 1 cucharadita de páprika o pimentón
  • 1 cucharadita de sal
  • pimienta, a gusto

Preparación:

1Precalentar el horno a 200C (fuerte). Separar una asadera y una fuente de vidrio apta para microondas.

2Cortar 3 zucchinis por la mitad a lo largo, colocarlos en la fuente de vidrio, cubrir con film, y cocinar al microondas 10 minutos a potencia máxima. No agregarles agua porque no hace falta.

3Cuando están listos, quitar e film, dejar entibiar y retirar la pulpa con una cucharita dejándolos huecos y listos para rellenar.

4Rallar el zucchini crudo restante con el lado grueso del rallador. En una cacerola, calentar el aceite y saltear la cebolla y el ají rojo. Una vez blandos, agregar el zucchini rallado, condimentar con sal, pimienta y comino. Agregar la carne picada y dejar dorar por todos lados unos 10 minutos. Salpicar con páprika y sacar del fuego.

5Volcar el relleno en un bowl y agregar el queso rallado. Una vez tibio, agregar el huevo ligeramente batido y mezclar. Rellenar los zucchinis con esta preparación y cubrir por arriba con Cheddar rallado. Colocar los zucchinis rellenos en la asadera cubierta con papel manteca o una placa de siliconas y llevar al horno.

6Gratinar 15 minutos y servir.

Porciones:

3