Preparación:
60 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
210 min.

Esta clásica torta francesa hecha con crema pastelera y frutillas, y decorada a la perfección es perfecta para aquellas ocasiones especiales.

Ingredientes:

  • 5 huevos, separados
  • 150g de azúcar, dividida
  • 150g de harina, tamizada
  • 75g de manteca, derretida
  • 1 pizca de sal
  • 120g de azúcar
  • 200cc de agua
  • 1/2 chaucha de vainilla, cortada a lo largo

Preparación:

1Para preparar el bizcochuelo: Precalentar el horno a 180°C (moderado). Enmantecar y enharinar una tortera de 24cm. Reservar.

2Batir las 5 yemas con 100g de azúcar en un bowl resistente al calor. Colocar el bowl sobre una olla con agua apenas hirviendo, asegurándote que el bowl no toque el agua. Batir hasta que la mezcla esté tibia. Retirar el bowl del fuego y batir hasta que se haya enfriado completamente.

3En un bowl aparte, combinar las claras con una pizca de sal y batir a nieve, hasta que se formen picos duros. Agregar 50g de azúcar en forma de lluvia hasta que estén bien brillantes y duros.

4Incorporar la harina en forma envolvente junto con la manteca derretida ala mezcla de yemas ya frías. Una vez integradas, agregar las claras. Verter la mezclar en la tortera.

5Llevar al horno durante 30 minutos. Retirar y dejar enfriar completamente.

6Para el almíbar: En una olla chica, calentar azúcar agua y vainilla. Dejar que hierva, bajar el fuego y cocinar hasta que el azúcar se haya disuelto. Mantenerlo tibio.

7Para el relleno: En una olla, calentar la leche con la vainilla. Dejar que hierva suavemente durante 1 minuto.

8Batir las yemas con el azúcar en un bowl grande. Incorporar la fécula de maíz en forma gradual. Verter muy despacito la leche en la mezcla de yemas, batiendo constantemente. Volver a la olla a fuego mediano, y batir constantemente hasta que se espese y se forme una crema. Una vez listo, colocarla en un bowl, cubrirla con film y dejar que se entibie un poco antes de llevar a la heladera para que se enfríe completamente.

9Batir la crema doble bien fría hasta punto chantilly. Agregar azúcar si querés. Incorporar la crema en forma envolvente a la crema anterior, y luego transferir a una manga. Dejarla enfriar hasta el momento de usarla.

10Armado de la torta: Colocar un anillo de tortera desmontable sobre un plato o tortera. Forrar el interior con papel manteca. Cortar el bizcochuelo al medio en 2 capas iguales. Colocar la base dentro del anillo de la tortera y humedecer generosamente con el almíbar. Colocar las frutillas cortadas al medio paraditas en el borde, con el corte hacia afuerta, asegurándote que estén bien presionadas contra el anillol.

11Cubrir la base del bizcochuelo con la crema pastelera en la manga, asegurándote que las frutillas no se desplacen. Colocar las frutillas en cubitos en el centro.

12Colocar por arriba la segunda capa de bizcochuelo y embeberla en el almíbar.

13Decorar la parte superior con fondant, mazapán, glacé real o crema chantilly y frutillas frescas. Llevar a la heladera por lo menos durante 2 horas antes de servir.

Porciones:

10