25 min.
60 min.
95 min.
Esta receta de risotto la inventó mi hija cuando le empezó a gustar el risotto. En casa les gusta a todos y es una excelente manera de utilizar pollo del día anterior.
Ingredientes:
- 700g de supremas de pollo, sin piel, sin hueso y cortadas en cubitos
- 250g de arvejas
- 1 cebolla chica, picada
- 1/2 morrón colorado, cortado en cubitos
- 45g de manteca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 1/2 tazas de arroz arboreo
Preparación:
1En una cacerola o sartén profunda, derretir 30g de manteca a fuego medio alto, hasta que haga espuma. Agregar los morrones y el pollo, y condimentar con sal y pimienta. Saltear hasta que el pollo esté completamente cocido y tierno. Apagar el fuego y agregar las arvejas, nuez moscada, perejil y estragón o tomillo. Reservar.
2En una cacerola mediana a fuego medio bajo, calentar el resto de la manteca y el aceite de oliva hasta que hagan espuma. Agregar la cebolla y el arroz, revolver 2 minutos para cubrir con la manteca. Agregar el vino blanco y subir el fuego a medio. Revolver hasta que absorba completamente el vino. Incorporar el caldo de a poco, reservando 1 taza para el final y revolviendo constantemente hasta que se absorba por completo.
3Cocinar 18 minutos más hasta que el arroz se termine de cocinar. Incorporar el contenido de la sartén con todo su jugo y el resto de caldo. Agregar el queso rallado. Mezclar bien. Retirar la cacerola del fuego, tapar y dejar descansar 10 minutos antes de servir.
Porciones:
4