20 min.
15 min.
35 min.
Esta masa para pizzas lleva harina integral que la hace sana y aporta fibra, harina de maíz y harina común, pero lo más original es que la masa misma lleva salsa y por eso toma un color rosado por los tomates. ¡No dejes de probarla!
Ingredientes:
- 355cc de agua tibia a 45°C
- 1 cucharada de miel
- 1 3/4 cucharaditas de levadura en polvo
- 310g de harina común
- 90g de harina integral
- 30g de harina de maíz
- 1 cucharadita de sal
Preparación:
1Precalentar el horno a 230°C (muy caliente). Colocar en el horno la base de piedra para pizza o separar una pizzera común.
2Colocar el agua tibia en un bowl, disolver la miel y la levadura en el agua y dejar reposar 10 minutos hasta que se ponga espumosa. En un bowl grande, mezclar la harina común, la harina integral, y la harina de maíz, la sal, pimienta, orégano, albahaca y romero. Agregar la mezcla de levadura, salsa de tomate y aceite de oliva, luego unir revolviendo todo junto.
3Cuando la masa se une en un bollo, volcarlo sobre la mesada y amasar 8 minutos hasta que resulte elástico y de textura lisa, sin grumos. Aceitar ligeramente el bowl, colocar el bollo adentro y darlo vuelta varias veces. tapar con un repasador húmedo y dejar levar 1 hora.
4Desinflar el bollo en la mesada y dividir en 2 bollos iguales. tapar nuevamente y dejar levar otros 10 minutos.
5Estirar cada bollo en un círculo, colocar en la pizzera o piedra de a uno a la vez y cocinar en el horno con los agregados de salsa, queso, aceitunas o lo que te guste. Cocinar 12 minutos, sacar del horno y servir.
Porciones:
16