Preparación:
60 min.
Tiempo de cocción:
30 min.
Listo en:
120 min.

Prepará esta torta en capas de los colores del arcoiris, es bien fácil con fotos paso a paso y un video bien claro. Estoy segura que a tus chicos les va a encantar.

Ingredientes:

  • 700g de manteca, a temperatura ambiente
  • 700g de azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 9 huevos
  • 700g de harina leudante
  • 120ml de leche
  • colorante vegetal (6 colores)

Preparación:

1Precalentar el horno a 170C (moderado). Enmantecar 6 moldes de torta de 20cm de diámetro, y luego cubrirlas con papel manteca. Reservar.

2Para la torta, batir la manteca con el azúcar y la vainilla hasta que se ponga bien pálida y cremosa. Agregar los huevos, de 1 a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorporar gradualmente la harina, y mezclar bien hasta que quede bien lisa sin grumos.

3Dividir la preparación en 6 partes iguales (pesándolas en una balanza para que sea bien exacto) en 6 bowls. Agregar colorante de cada color a cada bowl y mezclar bien. Comenzar con 1 o 2 gotitas, e ir agregando más si fuese necesario para lograr el color deseado.

4Colocar cada mezcla de torta en cada tortera previamente preparada.

5Llevar al horno durante 20 minutos (por cada torta), o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejar enfriar completamente.

6Una vez bien fría, con un cuchillo con sierra, cortar la parte superior de la torta para que todas las capas tengan la misma altura.

7Para hacer la cobertura, batir la manteca durante 5 minutos hasta que esté bien suave y cremosa. Incorporar el azúcar impalpable en forma gradual, mezclando bien. Por último, añadir la leche.

8Cubrir la base de tu plato o tortera con un poco de la cobertura/icing. Comenzar colocando la torta violeta, y cubrir con icing. Luego colocar la torta azul y repetir el mismo procedimiento. Continuar en este orden: verde, amarillo, naranja y rojo.

9Cubrir toda la torta, lados y parte superior con una capa bien finita del buttercream. Llevar a la heladera o al freezer por 30 minutos, o hasta que esté bien dura.

10Retirar la torta del freezer y cubrir con el resto del buttercream. Decorar con granas, confites de colores o con lo que más te guste.

Porciones:

1