15 min.
25 min.
40 min.
Estos deliciosos muffins con una cubierta dulce y crocante no sólo son bajos en grasa, sino que contienen banana, salvado de avena, leche de soja y harina de soja: todos alimentos beneficiosos para un corazón sano.
Ingredientes:
- 55 g de salvado de avena
- 2 cucharaditas de canela molida
- 1 cucharada de azúcar moscabado
- 200 ml de leche de soja
- 3 bananas
- 125 g de azúcar morena
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 °C. Cubrir con pirotines un molde para 12 muffins.
2Mezclar 2 cucharaditas de salvado de avena, 1 cucharadita de canela y el azúcar morena, y reservar para la cubierta. Colocar el resto del salvado de avena en un bol con la leche de soja y dejar remojar 5 minutos.
3Pelar las bananas y pisarlas ligeramente. Agregar el azúcar morena, el aceite, el extracto de vainilla y la clara de huevo, y batir bien.
4Cernir la harina blanca y la de soja, el polvo para hornear, y el resto de la canela en un bol grande. Hacer un pozo en el centro e incorporar el salvado húmedo y la mezcla de banana. Mezclar suavemente hasta homogeneizar.
5Colocar la mezcla en los pirotines y espolvorear con la cubierta. Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que estén bien esponjados y dorados. Pasar los muffins a una rejilla para que se enfríen un poco. Servir tibios, en lo posible. Es mejor comer estos muffins el día en que fueron hechos.
Porciones:
12