45 min.
25 min.
190 min.
Estos mini cupcakes de chocolate decorados como monstruos son super fáciles de hacer y les van a gustar a todos. Esta receta rinde para 2 docenas.
Ingredientes:
- 120cc de leche
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 100g de manteca, a temperatura ambiente
- 125g de azúcar impalpable
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos grandes
- 100g de harina común
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 40g de cacao en polvo
Preparación:
1Mezclar la leche con el vinagre en un bowl y dejar reposar por 5 minutos. Va a quedar una mezcla tipo cortada, no te preocupes, le da la mejor textura a los cupcakes.
2Precalentar el horno a 180°C (moderado). Colocar 24 pirotines en los moldes para mini cupcakes. Reservar.
3Batir la manteca con el azúcar. Agregar la esencia de vainilla y los huevos, de 1 a la vez, batiendo bien después de cada adición.
4Mezclar en un bowl la harina, polvo para hornear, bicarbonato, sal y el cacao. Incorporar a la mezcla de manteca, alternando con la leche. Mezclar bien hasta obtener una mezcla suave sin grumos.
5Verter la preparación en los pirotines, llenando hasta 2/3 del borde superior. Llevar al horno más o menos durante 14 minutos. Pinchar con un escarbadientes, y retirar del horno si éste sale limpio.
6Dejar enfriar en el molde durante unos minutos, y luego transferir a una requilla para que se enfríen completamente.
7Preparar el frosting batiendo el queso crema con la manteca. Incorporar progresivamente el azúcar impalpable, y por último la esencia de vainilla. Agregar las gotitas de colorante y mezclar bien.
8Rellenar con el frosting una manga con una boquilla tipo pasto (wilton 233 o 234).
9Decorar los cupcakes, haciendo un efecto «pasto»: Sostener la manga bien vertical, presionando sobre el cupcake y soltando rápidamente. Repetir hasta cubrir todo el cupcake.
10Decorar con los ojos y las tiritas de mango deshidratado, como si fueran los cuernos del monstruo.
Porciones:
24