15 min.
45 min.
60 min.
Esta tarta alta y rendidora la hago con una masa casera muy rica y simple. El relleno de verduras lo preparo variando según lo que tengo en la heladera pero esta versión lleva ajíes, zapallitos, zanahoria, cebolla, berenjena y tomates. ¡Ojalá les guste!
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de semillas de lino
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de agua de la canilla
Preparación:
1Precalentar el horno a 180C (moderado). enmantecar y enharinar una tortera desmontable.
2En el bowl de la procesadora, colocar la harina, las semillas de lino y la sal. Pulsar una vez para mezclar y agregar el agua junto con el aceite. Pulsar nuevamente hasta unir en un bollo. Estirar sobre la mesada ligeramente enharinada y formar un círculo bien grande. Forrar la tortera presionando la masa contra los bordes. La tarta es bien alta. Pinchar con un tenedor y llevar al horno 5 minutos. Retirar y reservar.
3En una sartén calentar el aceite, saltear la cebolla y el ají hasta que se ablanden. Agregar la berenjena en cubitos, los zucchinis y los tomates. Rehogar todo junto revolviendo cada tanto e incorporar el cubito de caldo de verduras para darle más sabor.
4Incorporar la zanahoria rallada y cocinar 5 minutitos más. Retirar el relleno y volcarlo en un bowl para entibiarlo. Agregar los huevos y el queso rallado. Salpimentar a gusto. Mezclar bien para incorporar todo y volcar el relleno en la tortera.
5Llevar al horno y cocinar 35 minutos o hasta que la masa esté dorada y el relleno firme.
Porciones:
8