20 min.
30 min.
4370 min.
La carne de ciervo es muy rica y va muy bien con frutos rojos. En esta receta se acompaña con una salsita de arándanos y vino tinto, y como guarnición hice puré de papas con puerros súper cremoso.
Ingredientes:
- 700g de pata de ciervo
- 500cc de vino tinto
- 2 cucharadas de aceto balsámico
- 20g de arándanos secos
- 6 cebollitas de verdeo, picadas
- 300cc de crema de leche
- sal y pimienta, a gusto
Preparación:
1Precalentar el horno a 180 *C (moderado).
2Preparar una marinada mezclando vino tinto, aceto y arándanos. Cubrir el ciervo y dejar marinar con tres días de anticipación.
3Retirar la carne y reservar la marinada. Secar la carne con toallas de papel y saltear en una sartén grande con un poquito de aceite. Sellar por ambos lados hasta que se dore y transferir la sartén al horno. Cocinar 20 minutos más.
4Mientras tanto, picar la cebollita de verdeo y saltear en otra sartén hasta dorar apenas. Volcar encima el resto de marinada y cocinar unos minutos hasta reducir a la mitad. Volcar todo en la licuadora, agregar la crema, condimentar y licuar. Volcar nuevamente en la sartén y agregar la carne de ciervo cortada en tiras de 1cm de espesor. Calentar todo junto 2 minutos.
5Mientars tanto, cortar las papas en cubos y los puerros en rodajitas. Cocinar en agua hasta que estén muy tiernos. Colar, colocar nuevamente en la cacerola y hacer un puré incorporando el queso crema, sal y pimienta.
6Servir el ciervo en la salsa y acompañar con puré al puerro.
Porciones:
6