15 min.
45 min.
60 min.
A mi familia les encanta esta receta de eclairs y los preparo generalmente para las fiestas como postre, acompañados de una bocha de helado y son un éxito rotundo.
Ingredientes:
- 120 gr de manteca
- 1 taza de agua
- 1 taza de harina común
- 1 pizca de sal
- 4 huevos
- 1 paquete de postre instáneo de vainilla
- 2 1/2 tazas de leche fría
- 1 taza de crema de leche
Preparación:
1Precalentar el horno a 230 °C (fuerte). Enmantecar una placa para horno.
2En una sartén, combinar la 1/2 taza de manteca con 1 taza de agua. Dejar que hierva y mezclar hasta que la manteca se haya derretido completamente. Bajar el fuego y añadir la harina y la sal. Batir fuertemente hasta que la mezcla se despegue de los bordes de la sartén y se empiece a formar una bola más consistente. Retirar del fuego. Agregar los huevos, de a uno a la vez, batiendo bien hasta que se incorporen bien después de cada adición. Rellenar un manga con una boca lisa grande (nro. 10), y hacer sobre la placa enmantecada líneas de 10 x 4 cm.
3Llevar al horno por 15 minutos, luego bajar la temperatura del horno a 165 °C (bajo) y cocinar por otros 20 minutos. Dejar que se enfríen completamente sobre una rejilla.
4Para el relleno de los eclairs, preparar el postre instantáneo de vainilla con la leche de acuerdo a las instrucciones del paquete. En un bowl aparte, batir la crema de leche hasta que se formen picos. Añadir 1/4 taza de azúcar impalpable y la esencia de vainilla. Mezclar en forma envolvente la crema a la preparación de vainilla. Cortar la punta de los eclairs con un cuchillo bien filoso y con cuidado. Rellenar los eclairs y volver a poner la punta del eclair previamente cortada.
5Para la cobertura, derretir el chocolate con 2 cucharadas de manteca en una sartén a fuego mediano o bajo. Añadir 1 taza de azúcar impalpable y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Mezclar el agua caliente, de a 1 cucharada a la vez, hasta que la cobertura esté bien suave, sin grumos y de la consistencia deseada. Retirar del fuego, dejar enfriar y bañar los eclairs. Llevarlos a la heladera hasta el momento de servir.
Porciones:
10