180 min.
10 min.
190 min.
Este delicioso plato de atún fresco empanada en variedad de especias se sirve sobre una salsa de mango que es deliciosa.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 dientes de ajo, picados
- 4 filetes de atún
- 1 mango fresco, pelado y picado
- ¼ de taza de pimiento rojo, finamente picado
- ½ cebolla, finamente picada
- 2 cebollitas de verdeo, picadas
- 2 cucharadas de cilantro fresco, picado
- 1 chile jalapeño, sin semillas y cortado en trozos (o a gusto)
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1½ cucharaditas de aceite de oliva
Preparación:
1Batir el aceite de oliva, el jugo de limón y el ajo en un bowl. Frotar los filetes de atún con la mezcla. Colocar los filetes en un recipiente de cierre hermético y dejar marinar en la heladera por 3 horas.
2Para la salsa: Combinar el mango, el pimiento, la cebolla, la cebollita de verdeo, el cilantro y el jalapeño en un bowl. Agregar el jugo de limón y 1½ cucharaditas de aceite de olive. Mezclar todo muy bien. Llevar a la heladera por 1 hora.
3Para la mezcla de especias: Combinar en un recipiente el pimentón, la pimienta de Cayena, cebolla en polvo, sal, pimienta, tomillo, albahaca, orégano y ajo en polvo. Retirar los filetes de la heladera y enjuagarlos con agua. Pasar cada lado de los filetes por la mezcla de especias para cubrirlos.
4Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Con mucho cuidado, poner los filetes de atún en el aceite caliente. Cocinar durante 3 minutos de un lado, retirar y reservar en un plato. Poner 2 cucharadas de aceite de oliva en la sartén y dejar que se caliente. Ahora colocar los filetes de atún con el lado sin cocinar hacia abajo y dorar otros 3 minutos. Retirar del fuego inmediatamente.
5Para server, colocar en cada plato un espejo de salsa de mango y encima el filete de atún. Servir inmediatamente.
Porciones:
4