20 min.
20 min.
140 min.
Estos pancitos redondos muy simples son buenísimos para cocinar con los chicos y enseñarles a trabajar con levadura. Acompañan muy bien un rico desayuno, la merienda de la tarde o cualquier comida, especialmente si los servís tibios.
Ingredientes:
- 7g de levadura en polvo
- 1 cucharadita de azúcar
- 235cc de agua tibia a 45°C
- 340g de harina común o harina para pan
- 1 cucharada de aceite
- 70g de harina para pan
- 1 clara
- 1 cucharada de agua
Preparación:
1Precalentar el horno a 180°C (moderado). Separar una asadera o placa para horno y cubrir la base con papel manteca.
2En un bowl chico, disolver la levadura en agua tibia y luego agregar el azúcar. Tapar y dejar espumar 15 minutos. En un bowl grande, colocar la mitad de la harina, agregar la espuma de levadura, el aceite y revolver hasta integrar y formar un bollo pegajoso. Volcar sobre la mesada ligeramente enharinada y agregar el resto de harina amasando hasta conseguir un bollo liso, que no se pega y es liviano. Amasar 8 minutos. Aceitar ligeramente un bowl, colocar el bollo adentro darlo vuelta para aceitar ambos lados de la masa. Tapar con un repasador húmedo y dejar levar 1 hora.
3Dividir la masa en 12 bollitos iguales y darles forma de pan redondo. Ubicarlos en la asadera y cubrir con el repasador húmedo. Dejar levar 40 minutos. Pasado el tiempo de levado, batir la clara con 1 cucharadita de agua y usar para pincelar sobre los pancitos.
4Llevar al horno y cocinar de 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados.
Porciones:
12