Preparación:
20 min.
Listo en:
320 min.

Este tradicional postre italiano se prepara con Pan Dulce. Podés usar el que quedó del día anterior y transformarlo en un delicioso postre con sabor a Fiestas.

Ingredientes:

  • 1 Pan Dulce o panettone
  • 500g de ricotta
  • 250g de mascarpone
  • 50g de azúcar
  • 200g de cerezas confitadas o al Marraschino

Preparación:

1Forrar un bowl grande por adentro con film transparente que sobre salga por los costados. Este bowl va a ser el molde para armar el zuccotto con capas de pan dulce. La capa inferior va a ser la parte de arriba del postre al invertirlo.

2Cortar horizontalmente la parte de arriba y la base del Pan Dulce en dos rodajas de 1,5cm. Cortar otra rodaja del mismo ancho y luego cortar en rodajas más finas el resto del Pan Dulce.

3En otro bowl, mezclar la ricotta, el mascarpone, el azúcar, las cerezas, los pistachos, los chips de chocolate y la fruta abrillantada. Mezclar bien este relleno.

4Acomodar la rodaja de arriba del Pan Dulce en la base del bowl. Rociar con vino dulce. Colocar rodajas finas de Pan Dulce alrededor del bowl, superponiendo de ser necesario y rociar generosamente con vino.

5Rellenar con la mitad de la mezcla de ricotta. Ubicar encima otra rodaja ancha de Pan Dulce y rociar con más vino. Colocar el resto del relleno de ricotta y alisar con un cuchillo. Rociar con vino y tapar con la rodaja de base del Pan Dulce. Rociar nuevamente con vino o con el almíbar de las cerezas.

6Cubrir con el film trasnparente y colocar peso encima (una bolsa de lentejas por ejemplo). Llevar a la heladera y dejar reposar toda la noche.

7Al día siguiente, desmoldar sobre una fuente. Servir en porciones y rociar con chocolate derretido.

Porciones:

10