Preparación:
25 min.
Tiempo de cocción:
25 min.
Listo en:
50 min.

¿Cómo hacer rendir 3 pechugas de pollo? Estos pasteles individuales de pollo con zanahorias, arvejas, cebolla y apio resultaron ser la solucíon. El relleno es jugoso, rendidor, y la presentación en cazuelas individuales les dió un toque diferente.

Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo, sin piel y cocidas
  • 4 tallos de apio, picados
  • 4 zanahorias, peladas y en cubitos
  • 1 taza de arvejas congeladas
  • 1 cebolla grande, picada

Preparación:

1Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Separar 5 cazuelas aptas para horno (también se puede hacer un solo pastel grande en una fuente apta para horno y mesa)

2En una cacerola grande, calentar el aceite, saltear la cebolla y el apio 5 minutos. Agregar la zanahoria picada y las arvejas, cocinar 5 minutos más y agregar el pollo cortado en cubos, los cubitos de caldo, y media taza de agua. Tapar y cocinar 15 minutos. Si se evapora toda el agua, agregar media taza más.

3Disolver la fécula de maíz en un poquito de agua. Volcar en el relleno y revolver para espesar. Cocinar 2 minutos más.

4Distribuir el relleno entre las 5 cazuelas y reservar.

5Mientras tanto, estirar las dos tapas de masa para tarta sobre la mesada ligeramente enharinada. Cortar círculos ligeramente más grandes que el diámetro de las cazuelas. Colocar uno sobre cada cazuela dejando que la masa caiga hacia los costados de manera rústica. Hacer un corte en X en la superficie y llevar al horno.

6Cocinar 25 minutos o hasta que la masa esté dorada. Servir calientes.

Porciones:

5