20 min.
15 min.
95 min.
A Básicamente son de una crema de limón encerrada en una masa de limón. Cuando se cocina la masa, el relleno queda cremoso, no se seca (puede que tenga ganas de salirse un poquito) yson una verdadera delicia.
Ingredientes:
- 250g de harina
- 160g de manteca, fría y en cubos
- ralladura de 2 limones
- 80g de azúcar impalpable
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Preparación:
1Para la masa: Colocar en la procesadora la manteca y harina, y pulsar hasta que se forme un arenado. Agregar la ralladura, azúcar impalpable, sal y pulsar nuevamente hasta que integre. Agregar el huevo y pulsar hasta que se forme una masa y se despegue de las paredes.
2Envolver en film y llevar a la heladera durante 1 hora.
3Para el relleno: Mezclar en una olla chica el azúcar con la fécula con batidor y el jugo de limón. Agregar las yemas, de 1 a la vez, batiendo bien.
4Incoporar la leche. Llevar sobre la hornalla a fuego mediano y dejar que hierva, revolviendo constantemente con el batidor, hasta que se espese.
5Una vez lista, cubrir con film y llevar a la heladera durante 1 hora.
6Precalentar el horno a 180°C (moderado).
7Estirar la masa de 3mm de espesor y cortar discos de 6cm de diámetro. Colocar 1/2 cucharadita del relleno y cerrar uniendo los bordes como si fuese una empanada.
8Pueden llevarlas a la heladera unos minutos cuando terminan todas, así no se escapa el relleno. Podrían congelarlas en este punto, y hornear sin descongelar.
9Colocarlas en un placa forrada con papel manteca, y hornear durante 10 minutos.
10Retirar del horno y dejar enfriar completamente. Espolvorear con azúcar impalpable o glasearlas.
Porciones:
12