30 min.
25 min.
55 min.
La cocina se llena de olorcito a canela cuando preparo estos rolls riquísimos para la hora del té. ¡Desaparecen en minutos!
Ingredientes:
- 235cc de leche
- 115g de manteca
- 235cc de agua
- 1 cucharada de levadura seca
- 200g de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 750g de harina leudante
- 2 cucharaditas de canela, en polvo
- 290g de azúcar rubia
- 115g de manteca, ablandada
Preparación:
1Precalentar el horno a 180°C (moderado). .
2Calentar la leche en una cacerolita hasta que haga apenas burbujas en los costados. Retirar del fuego, agregar la manteca y revolver para derretir. Agregar agua y dejar entibiar. En un bowl grande, mezclar la preparación de leche con la levadura, el azúcar, sal, huevos, y 2 tazas de harina. Revolver bien. Agregar el resto de harina de a media taza por vez y unir en un bollo. Una vez que la masa se desprende del borde del bowl, volcar en la mesada y amasar 8 minutos hasta que quede elástica.
3Dividir el bollo en 2 partes iguales. Estirar cada una en un rectángulo de 30x15cm. en un bowl, mezclar juntos la canela y el azúcar. Untar sobre cada rectángulo y enrollar como si fueran piononos, sellando el borde con un poquito de agua.
4Cortar cada arrollado en 12 rodajas con un cuchillo bien afilado o usando hilo dental bien tirante. Colocar los rolls boca arriba sobre la placa. Tapar y dejar levar 1 hora.
5Hornear de 20 a 25 minutos o hasta que se doren.
6Para la cobertura: mezclar el azúcar impalpable con el queso crema, la manteca, y la esencia de vainilla. Agregar leche de a poquito hasta conseguir la consistencia adecuada para untar sobre cada rolls doradito y caliente.
Porciones:
24