30 min.
10110 min.
Esta receta super fácil de chucrut es ideal para acompañar distintos tipos de carnes, salchichas y pollo. Lleno de probióticos y super saludable, animate a prepararlo.
Ingredientes:
- 2 repollos blancos
- 1 puñado de sal
- 2 zanahorias grandes
- 1 puñado chico de semillas de alcaravea (opcional)
Preparación:
1Retirar y descartar el centro de los repollos. Picarlos en tiritas bien finitas. En un bowl, mezclar un poco de sal con la mitad del repollo picado. Masajear y apretar el repollo durante varios minutos hasta que se ablande. Repetir con el resto del repollo. Dejar reposar el bowl durante toda la noche a temperatura ambiente.
2Al día siguiente, pelar y rallar las zanahorias, y mezclar con el repollo. Agregar las semillas de alcaravea (opcional). Apretar y escurrir el exceso de líquido.
3Colocar en frascos previamente esterilizados (frascos de 1lt. es el tamaño ideal). Limpiar bien los bordes y sellar los frascos. Guardar en un lugar fresco y oscuro, sobre una toalla, ya que al fermentar, puede ser que pierdan un poco de líquido.
4Dejar fermentar durante 2 a 3 semanas, y probar el gusto. Una vez que esté listo, guardar los frascos en la heladera para enlentecer el proceso de fermentación. Se puede guardar en la heladera durante varios meses.
Porciones:
4