Preparación:
60 min.
Tiempo de cocción:
55 min.
Listo en:
11635 min.

Esta receta de pan necesuta planarse con tiempo porque el fermento se prepara una semana antes de hacer el pan. El resultado es delicioso, con una miga firme y un sabor muy rico por la levadura.

Ingredientes:

  • harina integral
  • agua

Preparación:

1Preparar el fermento con una semana de anticipación: en un bowl, mezclar 1 cucharada de harina integral y 1 cucharada de agua. Mezclar, tapar el bowl o frasco y dejar reposar a temperatura ambiente 1 semana. Cada día, agregar más harina y agua y mezclar bien. El ferment va a burbujear. Pasada una semana, el ferment se puede guarder en la heladera y va a tener una consistencia espesa.

2Para hacer la masa, colocar la harina en una batidora de piel. Incorporar el aceite, las semillas de alcaravea, 250cc de agua, jugo de limón, y yogurt.

3Incorporar 2 cucharadas del ferment y mezclar con el gancho o paleta para amasar. Incorporar más agua si la masa se ve muy seca.

4Amasar 5 minutos y colocar el bollo en un bowl limpio. tapar y dejar reposar 8 horas o toda la noche, hasta que duplique su volúmen.

5Amasar la masa nuevamente para desgasificar, colocarla nuevamente en el bowl y aceitar ligeramente el bollo. Dejar levar 1 o 2 horas.

6Precalentar el horno a 180 *C (moderado). Separar una sadera.

7Colocar el pan en una asadera y llevar al horno. Cocinar 55 minutos hasta que el exterior esté crocante.

Porciones:

1