10 min.
04 min.
44 min.
Estos panqueques o crepes salen finitos y los uso tanto para rellenos dulces como salados. Acá los relleno con dulce de leche y los espolvoreo con azúcar para que queden crocantitos con un toque de horno.
Ingredientes:
- 250g de harina leudante
- 2 huevos
- 2 tazas de leche
Preparación:
1Precalentar el horno a 200 C (caliente). Separar una fuente para horno y mesa.
2En el bowl de la licuadora, colocar los huevos, la harina y l aleche. Licuar hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos. Dejar reposar en la heladera durante 30 minutos.
3Calentar una sartén para panqueques, si es de teflón mejor. Colocar una cucharadita de manteca y mover la sartén para derretirla y cubrir toda la superficie. Retirar apenas la sartén del fuego y volcar encima 1 cucharada grande de masa para panqueques. Inclinar para cubrir toda la base y llevar al fuego. Cocinar 1 o 2 minutos hasta que los bordes del panqueque se despeguen apenas. Darlo vuelta con una espátula y cocinar 1 minuto más. Invertir el panqueque sobre un plato y repetir los pasos hasta acabar la masa. Siempre el primer panqueque sale más gordito que el resto o incluso se rompe. No hay problema!
4Extender una panqueque en un plato y rellenar a gusto con dulce de leche. Enrollar y acomodar los panqueques en la fuente. Espolvorear con azúcar y llevar al horno para dorar apenas. Servir calientes.
Porciones:
6