Preparación:
10 min.
Tiempo de cocción:
20 min.
Listo en:
30 min.

Estos cupcakes son super fáciles y sencillos de preparar, y la combinación de las bananas y la suavidad de la crema chantilly, los hacen totalmente irresistibles. Puede hacer una versión mini y servirlos para la hora del té también.

Ingredientes:

  • 220g de harina común
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 grs de manteca (a temperatura ambiente)
  • 100g de azúcar
  • 3 huevos

Preparación:

1Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enmantecar un molde para cupcakes, o forrarlos con moldecitos de papel manteca. Pisar las bananas bien maduras o pasarlas por una procesadora hasta lograr una consistencia bien cremosa.

2Mezclar todos los ingredientes secos un bowl; harina, polvo para hornear y sal. Batir la manteca con el azúcar con una batidora eléctrica hasta que esté bien suave y cremosa. Agregar los huevos de a uno, permitiendo que se vaya incorporando a la mezcla. Agregar la esencia de vainilla. Añadir el puré de bananas, e integrarlo bien a la preparación anterior.

3Agregar la mezcla de harina a la preparación anterior, alternando con la leche, hasta que esté bien suave y homogénea. Rellenar los moldecitos hasta 1/3 del borde superior.

4Llevar al horno por 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de un cupcake, éste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos antes de desmoldar. Luego, dejar enfriar completamente en una rejilla.

5Cuando estén bien fríos, decorar con copetes de crema chantilly y rodajas de bananas en la parte superior. Servir inmediatamente.

Porciones:

12