60 min.
60 min.
150 min.
Estos fideos caseros clásicos de la región noroeste de China, llevan solo 3 ingredientes y un poco de paciencia. Se conocen como Lamian (Lomein) y se sirven con cualquier caldo o sopa chicna que te guste.
Ingredientes:
- 1kg de harina común
- 600ml de agua
- 4 cucharadas de aceite
Preparación:
1Colocar la harina en un bowl e incorporar gradualmente 600cc de agua. Comenzar a mezclar hasta que se forme la masa, y amasar hasta que esté bien lisa y suave, más o omenos por 15 a 20 minutos. Cubrir con film y dejar reposar pro 15 minutos. Amasar nuevamente por 2 minutos, volver a tapar y dejar descansar por 15 minutos más. Finalmente, amasar por 2 minutos más. La masa está lista.
2Dividir la masa en 4 partes iguales. Estirar cada pieza de 1cm de espesor. Pintar ambos lados de cada plancha de masa con aceite, y apilarlas. Cubrir con film y dejar reposar por 10 a 15 minutos.
3Poner una olla grande con agua a hervir.
4Colocar una de las planchas de masa sobre una tabla y cortar tiras de 5mm de espesor. Usando las 2 manos, tomar las puntas de las tiras, y empezar a estirar, más o menos 80-90cm, doblarlos en 3 partes y volver a estirarlos otros 80-90cm. Golpearlos y agitarlos suavemetne, y luego tirarlos en el agua hirviendo inmediatamente. Cada fideo mideo más o menos 2 a 3 metros de largo. Cocinar 2 a 3 fideos en cada tanda, y cocinarlos por 5 a 10 minutos. Repetir el mismo procedimiento con el resto de las planchas de masa, sirviendo cada plato de fideos a medida que los hacés.
5Colar los fideos y usarlos con tu caldo chino favorito.
Porciones:
8